Arturo Jauretche

Los pueblos no odian, odian las minorías. Porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor.



viernes, 4 de febrero de 2011

Reservas

Hace un año la discusión mediática era monopolizada por Martín Redrado, Presidente saliente del Banco Central por no acatar la decisión de utilizar reservas para el pago de deuda. No es mi intención volver sobre el tema de las reservas, sobre lo que escribí en ese momento en este mismo espacio, sino analizar brevemente lo que se decía y lo que realmente pasó.

Para poner el tema en contexto es importante recordar que por esos días se intentaba engrandecer la figura de Redrado, quien rápidamente "escribió" el libro Sin Reservas y a quien se le adjudicó un posible romance con Luciana Salazar...

Volviendo a un año atrás, recuerden que todos los medios y políticos opositores no sólo decían que no debían utilizarse las reservas, sino que iban más allá y pronosticaban todo tipo de catastrofes en caso de usarse parte de las reservas para el pago de deuda.

¿Qué es lo que realmente pasó? El tiempo puso en su lugar a Redrado, quien desapareció. Además, se utilizaron reservas para pagar compromisos de deuda, ¿y saben qué? el 2010 terminó con una cantidad de reservas (dólares acumulados por el Banco Central) mayor que la que había a finales de 2009 cuando se decidió el uso para el pago de deuda.

Creo que este es uno de tantos ejemplos de que es importante considerar la intencionalidad política de quienes opinan de las acciones de Gobierno. Y no me refiero sólo a los políticos, sino principalmente al establishment mediático-financiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario